Planta de flores: Ciclámen

By | 29 noviembre, 2016

El ciclámen en una planta de flores muy apreciada por su belleza, es ideal para dar color a un balcón o a un jardín en el el invierno cuando otras plantas no tienen flor.

La planta del ciclámen es relativamente pequeña con hojas muy vistosas, en forma de corazón de color verde y con un dibujo gris.

planta-de-flores-ciclamen

Las flores del ciclámen son de colores vivos desde el blanco pasando por el rojo y morado, aparecen sobre los tallos que salen de la mata y adoptan una curiosa forma, están vueltas hacia bajo pero con los pétalos detrás y parecen un grupo de mariposas revoloteando sobre las hojas.

Esta planta es para los amantes de jardinería un reto ya que es difícil de cultivar y poco agradecida, no vive mucho y en verano se queda sin flores ni hojas, la podríamos denominar como planta de hoja caduca, solo le queda el tubérculo base, de donde en otoño le empezaran a salir hojas nuevas, y las flores en el invierno, si se a cuidado adecuadamente.

Eso se debe a que el ciclámen viene de oriente próximo donde el ambiente es cálido en invierno, hay agua y temperaturas suaves que permite que florezca,

Pero lo mas interesante es saber que al  acabar la floración no hay que regarlas mas, cuando las hojas se pongan de un color amarillo por que pierden las hojas y la flores y solo queda el tubérculo que no se tiene que mojar porque se pudriría, tiene que estar en verano en un sitio fresco y sombrío.

2 thoughts on “Planta de flores: Ciclámen

  1. Pingback: Arboles ornamentales - Plantas y flores

  2. Pingback: Orégano, una planta aromatica - Plantas y flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *