Las orquídeas, sobre todo la mariposa son las flores más admiradas por sus formas y colores, este es su secreto.
Lo que atrae a determinados insectos no es el olor es su aspecto que acabaran llevando el polen de una flor a otra.
¡Envía esta espectacular planta de orquidea a tu novia! !Sorpréndela!
(haz clic en la foto)
Son flores muy evolucionadas, pero también muy delicadas y difíciles de mantener fuera de su hábitat.
La Orquidea mariposa o phalaenopsis son las más resistentes y por eso son las que vemos con más frecuencia en las floristerías, así como por su belleza y sofisticación.
Se puede encontrar muchas especies, hibridas y variedades, y las flores son variadas:
Blancas, rosadas, violáceas, con manchas, pero siempre son grandes, pueden llegar a medir hasta diez centímetros.
La parte verde de la planta solo tiene unas cuantas hojas que son perennes, grandes y carnosas que forman una rosa basal, donde, en época de floración, crece un tallo que es por donde van naciendo numerosas flores durante dos o tres meses y cada flor puede durar dos o tres semanas.
Esta planta puede vivir muchos años en un ambiente cálido y húmedo, como de donde proviene, que es de las selvas tropicales.
Es sensible con el aire seco y además como suele vivir en las copas de los arboles sus raíces son aéreas y quieren luz y el agua de la lluvia.
Conviene ponerlas en un tiesto especial para orquideas epitificas, muy drenado y donde las raíces puedan salir y que le dé la luz, también se puede atar el tallo floral a una guía para que no se doble.
Las flores son muy sensibles y se pueden caer antes de que se abran, a causa de algún cambio brusco de condiciones de humedad, temperatura, o luz por el aire cargado, o también incluso por estar cerca de fruta madura.
Te puede interesar y:
Pingback: Planta de interior: Dracenas - Plantas y flores