La Margarita del Cavo

By | 26 noviembre, 2016

La Margarita del Cabo es originaria de sudáfrica por su clima mediterráneo, con temperaturas suaves, verano seco y otoños y primaveras húmedas.

Esta planta es muy parecida a la nuestra, tan solo se diferencia el centro que es de un color azul oscuro. Forma matas semileñosas, bastante espesas, de hasta metro y medio de alto y ancho, que pueden vivir varios años.

La Margarita es de hoja perenne y de forma lanceolada, forman un follaje muy espeso de donde salen muchos tallos que producirán cada uno una inflorescencia de cuatro a cinco centímetros de diámetro.

La floración se suele alargar mucho, desde la primavera hasta que empieza los primeros fríos, pueden se muy abundantes y llegar a formar un tapiz de flores sobre la mata.

La Margarita no necesita muchas atenciones porque esta adaptada al clima mediterráneo, de manera que hacer riegos regulares solo cuando hace mas calor y el clima es mas seco.

Lo mas importante, es que si se van podando las flores marchitas mejora en gran aspecto la planta y alarga el periodo de floración .

Hay otras especies parecidas con inflorescencia de colores variados lila y rosa o el  rojo al amarillo, interesante por las posibles combinaciones que se pueden hacer con otras margaritas como la, de requisitos muy parecidos pero que es mas pequeña y que florece en ivierno y primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *