Tomatera – de la familia de las solanáceas

La tomatera es de la familia de las solanáceas, como la patatera y el pimentero, es la planta mas cultivada con mas éxito después del cereal actualmente se siembra y se consume en todo el mundo, aunque a Europa no llego hasta mas o menos el siglo xvl. que procedía de América, done ya la cultivaban los indígenas.

Y se empezó a consumir mucho mas tarde por que se temía que fuese venenosa, y durante todo este tiempo tenían la tomatera como ornamental.

Actualmente tenemos miles de variedades de tomateras, adaptadas a cada clima en función de los gustos de cada uno y valores culturales, aunque actualmente en los invernaderos hay una producción masiva que esta acabando con dicha diversidad.

La tomatera en una planta herbácea con unas tallos muy tiernos, y por eso hay que atarlos a unos apoyos, porque el peso de los frutos pueden llegar a partir los tallos.

tomatera

Sus hojas son tiernas y muy aromáticas. En los climas cálidos que proviene pueden llegar a vivir varios años de forma perenne, y en Europa se muere en invierno y hay que volverla a sembrar cada año, aunque es muy vigorosa, a su vez es delicada y exigente.

Cuando se riega a que procurar no mojar las hojas ni los frutos, por que esto facilita el ataque de los hongos, que se detecta por que le salen unas manchas negras tanto en las hojas como en los tomates.

Hay unas especies que son enanas y se pueden cultivar en macetas o colgadas en cestas, de manera que hace doble función alimentaria y ornamental.

Te puede interesar y:

Plantas que limpian el aire de tu casa

Jardínes: colección de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *