Plantas que limpian el aire de tu casa

por | 4 marzo, 2017

Por lo regular en los espacios cerrados es donde más aire sucio hay. Todas las casa hechas de ladrillos o cemento liberan muchas toxinas y sustancias químicas.

Una de ellas el formaldehído. Bacterias, polvo, moho, dióxido de carbono entre otros compuestos son muy dañinos que flotan en el aire que respiramos.

Pues claro que para ello existen plantas que se encargan del problema relacionado a la ventilación en espacios cerrados. PlantasyArboles.com te trae hasta el último detalle de los filtros naturales de aire que puedes tener en la oficina, o tu casa. Pero tampoco se te ocurra ponerla cerca de donde duermes. NO es recomendable.

CHLOROPHYTUM O ¨CINTA¨

La Chlorophytum, o cinta, como también se llama. Es una de las plantas que no exigen mucho, ya que puedes llegar a ubicarlas en cualquier parte no necesitando de muchos cuidados. Son muy comunes pues la puedes encontrar en cualquier jardinería o hasta tu vecino puede tenerlo. Por si fuera poco la cinta neutraliza productos químicos que normalmente usas para limpiar tu casa.

CRISANTEMOS

Los Crisantemos son un género de más de 30 especies de fanerógamas perennes de la familia Asteraceare, que proviene de Asia y nordeste de europa. Esta es una de las plantas muy favoritas de la Nasa, ya que la agencia espacial estadounidense las utiliza para limpiar el aire de sus instalaciones. Llegan a neutralizar con facilidad el benceno, amoniaco y el formaldehído.

PLANTA DEL TIPO ¨FICUS¨

La planta del género ficus contiene alrededor de 900 taxones especifícos e infra-específicos; de la familia Moraceae. Este tipo de planta es uno de los minis arboles más popular del mundo. Ya que si lo pones en una jardinera grande puede llegar a un tamaño considerable. Pero por lo regular su altura promedio oscila entre los 60 y 120 centímetros. Y es muy bueno para oxigenar tu casa.

DRAGONTEA

La dragontea es una planta que pertenece a la familia de las aráceas; en la actualidad hay mas de 40 tipos de esta planta. No te preocupes que de seguro te encuentras una.

Es muy adecuada para limpiar el aire de tu casa.

Muy buena para limpiar el tricloretileno, xileno y benceno. Debes de saber que puede llegar a ser un poco tóxica para tus mascotas como gatos y perros.

ALOE VERA

El Aloe Vera también es conocido como sábila, sávila, aloea de barbados entre otros. Es una planta suculenta de la subfamilia Asphodeloideae. Tiene varias funciones ya que sirve para las quemaduras, curar resfriados y por si fuera poco también limpiar el aire de tu casa u oficina.

HELECHOS

Los helechos son plantas vasculares sin semilla, ya que crecen en mejor lugares fríos con alto nivel de humead y que tenga poca luz. Los baños son ideales ya que un helecho puede llegar a limpiar el xileno en el aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *