Planta de menta

La menta es una pequeña planta aromática de muy fácil cultivo, al ser comestible es muy apreciada en alimentación por su refrescante aroma y sabor.

No obstante la planta de menta es también una de las plantas medicinales mas conocidas y es muy apreciada por sus efectos terapéuticos, sobre todo a la hora de despejar las vías respiratorias por lo que es muy común usarlas en resfriados simplemente aspirar su aroma te ayuda a respirar mejor.

planta-de-menta

También en aroma terapia es muy apreciado el aceite de la menta pues su aroma se utiliza como estimulante emocional en casos de decaimiento.

También en su uso externo mediante friegas (siempre rebajado con otros aceites neutros), tiene un efecto calmante y antiséptico y alivia dolores musculares o de cabeza pues activa nuestra circulación.

En infusión la menta  es muy beneficiosa para los trastornas digestivos, infecciones, trastornos hepáticos leves, acidez o mala digestión.

La infusión se puede hacer con hoja seca o fresca   pero siempre es mejor fresca si puede ser pues conserva mejor sus propiedades.

La infusión de la menta también se usa como enjuague bucal por su efecto calmante y antiséptico, ayudando a curar pequeñas infecciones o llagas en la boca, y también es excelente para eliminar el aliento.

También  vaporizada sobre la piel o la misma planta de menta es un buen repelente de mosquitos natural, no se recomienda la menta a niños ni en personas con problemas digestivos graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *