Planta calatea

La calatea es una planta de gran belleza y elegancia durante todo el año por sus colores y dibujos de sus hojas grandes, la planta es del sotobosque umbrío y húmedo delos bosques tropicales de Sudamérica.

Entre las muchas especies de esta planta, todas vistosas y muy habituales en casi todas las floristerías, destaca la Calatea por sus hojas ovaladas y grandes que pueden llegar a medir hasta veinte centímetros de largo, con apariencia delicada y fina, con el adverso de color verde oscuro y un dibujo de una hoja dentada de un color verde pálido plateado que tapa todo el centro de la lamina, y el reverso purpura o morado.

Las hojas de la calatea son perennes e insertadas en la base de la planta, forman una mata espesa y de gran elegancia que puede llegar a vivir muchos años y llegar a medir medio metro de altura.

Además, apenas florece, y si lo hacen sus flores no son de interés ornamental.

La calatea es de interior por el ambiente tropical de donde procede, y delicada, pues requiere unas condiciones estables de temperatura y la humedad relativa alta  que estas condiciones a menudo no se dan en interiores , tanto en verano o en invierno por culpa de la calefacción.

Sin embargo si la pulverizamos con agua sobre las hojas se puede encontrar muy cómoda, es preferible que el agua que se utiliza para pulverizar o regar no contenga cal, porque esta perjudica de igual manera a las hoja y alas raíces.

Esta planta requiere un periodo de reposo en invierno que habrá que respetarlo, pulverizando y regándola con menos frecuencia y evitando el ambiente con mucha calefacción.

Te puede interesar y:

Plantas que limpian el aire de tu casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *