La Judía

La Judía es de origen Americana, y como otras plantas comunes de la huerta entran dentro de la dieta mediterránea.

En América de donde es esta planta es tradición cultivarla cerca de las calabazas y del maíz, porque así esta planta tiene un soporte para subir y dejar el suelo libre para otra planta, esto es ideal porque fertiliza la tierra y es diurética.

la-judia

También la Judía trepadora, tiene un desarrollo muy rápido que permite tener una planta grande, que podemos recolectar frutos muchas veces durante el verano.

Por otro lado las que no queramos coger, se pueden dejar en la planta para cogerlas secas, cuando se acaba el verano la planta se muere porque viene el frió y hay que volver a sembrarla en primavera porque su ciclo es anual.

Algunas de las variedades que hay se diferencia por el fruto, también hay que no son trepadoras que se pueden poner en macetas porque forman una planta bajita, por otro lado la trepadora necesita mas espacio que las otras y un sitio por donde engancharse y poder subir.

Para sembrarla hay que cavar la tierra  y echar un poco de estiércol o compuesto, no se puede echar en exceso porque se hace vulnerable a las plagas y no se puede cavar al rededor por las raíces son superficiales.

Te puede interesar y:

Plantas que limpian el aire de tu casa

Jardínes: colección de fotos

2 opiniones en “La Judía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *