Fresera

por | 10 noviembre, 2016

La fresera a pesar de que su nombre latino parece recordar su fragancia, pero la realidad se refiere a su hábitat, en el bosque donde sus frutos son buscados por muchos animales.

Los secretos de la atracción hacia la fruta de la fresera se despierta igualmente entre nosotros por que sin duda su sabor, aroma, su color rojo vivo son inigualables, pero también es el hecho de ser una de las primeras frutas del la temporada.

fresera

Se dice que los primeros que encuentran las fresas antes que nosotros son los niños, los pájaros y las babosas, la explicación de eso sería que al principio de la temporada, es una de las pocas frutas que se recogen.

De la mata silvestre se que se encuentran en las lindes de los caminos y en los claros del bosque, se derivan varias variedades cultivadas que producen fresas grandes que pueden llegar a tener el tamaño de un huevo, también hay algunas que son trepadoras, pero la mayoría son pequeñas plantas que por su tamaño se pueden cultivar en jardineras o macetas.

La fresera se mantiene viva y verde todo el año y fáciles de cuidar, desde el punto de vista decorativo son una buena opción para también decorar.

También la fresa tiene muchas vitaminas, minerales y propiedades medicinales. La tierra donde se siembra tiene que estar tiene que estar siempre húmeda, aun que las fresas se estropean en contacto con la humedad, para cultivarlas es mejor ponerle una capa de paja debajo para que toquen la tierra húmeda, y regarlas por goteo.

Te puede interesar y:

Plantas que limpian el aire de tu casa

Jardínes: colección de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *