Esparraguera africana

La Esparraguera africana es una planta arbustiva, perenne y de aspecto ligero, siempre está verde, con    una curiosa apariencia y disposición de sus tallos y ramas, que recuerdan a una cola de pelo largo.

esparraguera-africana

De ahí el sobrenombre de cola de zorro. La Esparraguera Africana proviene de Sudáfrica y se parece a la esparraguera común de nuestros bosques, ejemplificando una vez más las coincidencias entre la flora Africana y la mediterránea.

La Esparraguera Africana puede llegar a medir medio metro de alta y de ancha. Los tallos salen de un tallo subterráneo o rizoma y son finos y largos, pueden llegar a medir más de un metro y son de aspecto muy frágil, son rectos pero a menudo se arquean.

Son espinosos, verdes y divididos hasta formar unas pequeñas agujas que hacen la función de las verdaderas hojas, que se ven reducidas a diminutos pinchos, una transformación que se da en plantas de climas secos.

Las flores que le salen blancas y muy pequeñas, en forma de campanilla y tiene un perfume suave.

Sus frutos son rojos y pequeños, aunque hay muchas variedades que no florecen.

Es adecuada para una maceta alta, para ponerla en una zona del jardín donde no le dé el sol directo, le gusta vivir en un clima suave, sin mucho calor en verano ni mucho frío en invierno.

Sus tallos tienden a amarillear y perder densidad en un ambiente caluroso y seco o por falta de agua, podemos pulverizar con agua sobre la planta para evitarlo, pero ya en casos extremos se puede cortar a ras y regar bien para que rebrote del tallo subterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *