El regaliz

El regaliz es una planta que en medicina natural es muy utilizada.
Su principal componente la glicirricina se extrae de la raíz de el regaliz.

La pasta de regaliz se obtiene machacando las raíces y hervirlas lentamente en recipientes de cobre hasta conseguir una pasta consistente, esta pasta se corta en la forma deseada y se deja secar en mesas de de de madera.

el-regaliz

Hoy en día el proceso se a mecanizado siendo mucho mas rápido.

Los principales usos del regaliz son:
Problemas respiratorios.

Se puede tomar regaliz para infecciones de garganta, constipados y tos, sus propiedades anti inflamatorias ayudan a suavizar las mucosas y su acción bactericida son de gran ayuda para aliviar cualquier irritación de garganta, resfriado, asma, pecho cargado etc…

En estos casos lo ideal es hacer una decocción  con raíz seca (una cucharadita aproximadamente por 250 cc de agua) se puede tomar de dos a tres vasos al día.

El regaliz también se utiliza como antidepresivo, pues su contenido en minerales, magnesio, calcios y alto contenido en vitamina c ayudan a levantar el animo en casos leves de depresión.

La presencia de la glicirricina hace que el regaliz de muy buenos resultados en casos de fatiga pues ayuda a subir la presión arterial pues tiene propiedades ipertensoras.

También el regaliz  es un buen aliado para las personas que quieren dejar de fumar, en esta caso simplemente chupar un trozo de raíz de regaliz ayuda a quitar la ansiedad de fumar pues sustituye el reflejo de tener el cigarro en la boca y al mismo tiempo ayuda a desintoxicar nuestros órganos.

El regaliz también es un buen aliado para nuestro sistema digestivo, pues tiene propiedades anti inflamatorias y anti ácido, ayudando a las personas que padecen de digestiones pesadas o de acidez tomar dos tazas de infusión de regaliz dos veces al dia alivia notablemente estos síntomas.

1 opinión en “El regaliz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *