Arboles ornamentales

Los arboles ornamentales son aquellos que se plantan para dar estética al paisaje y tiene su presencia protagonista en jardinería como su estructura, para delimitar zonas y hacer buenas sombras.

arboles-ornamentales

Los arboles, en la vida humana ocupan un lugar muy importante y como símbolo de la naturaleza y actualmente mas asociado con la ornamentación que con la producción.

Las características de los arboles ornamentales son: color, forma, y tamaño.

Los arboles ornamentales, dependiendo de su naturaleza  dan un color al paisaje u otro, los que aportan un verde siempre son los de hoja perenne, los que cambian de color en el otoño  son los de hoja caduca, sus hojas se pueden poner de distintos colores entre marrón y rojizas asta que se caen del árbol.

La forma del árbol se  mira según su copa, si se diferencia o no de los demás, en las copas es donde podemos ver la forma que distingue al árbol, como otras formas como la ovalada, que son de los robles, castaño, fresno, haya etc….

El tamaño de los arboles ornamentales se diferencia entre la copa y la altura y en algunas ocasiones en la anchura del árbol.

Los arboles ornamentales y sus ventajas, la naturaleza urbana a sido su función mas popular, por su diseño y su distribución, hacen un juego recreativo y la naturaleza se acerca a la urbanización.

Se ha incrementado la planta de arboles en parques y jardines por el interés del hombre por la calidad de vida y por lo cual a mejorado el clima y la radiación solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *