Orégano, una planta aromatica

por | 8 enero, 2017

El orégano es una de las plantas aromáticas mas popular y mas utilizada en gastronomía.

Procedente de la zona mediterránea, es un ingrediente muy utilizado en la cocina de esta zona, quizá su uso mas conocido sea en la cocina italiana en pizzas y pastas pero también el orégano es muy apreciado para aderezar, carne, pescado, patatas. etc…

Orégano, una planta aromatica

El orégano es una hierva muy resistente pues puede vivir varios años, su tamaño oscila entre los quince y los sesenta cm.

A la hora de plantar orégano en nuestro jardín hay que tener en cuenta que prefiere tierras rocosas y duras y hay que evitar suelos excesivamente  húmedos, también es preferible buscar zonas con buena luz.

Se puede plantar mediante brotes de otra planta adulta o por semilla, la mejor época es sobre el mes de abril, el momento ideal para cosecharlo es cuando esta en floración, pues es cuando sus propiedades están en su mejor momento para recolectarlo, se cortan las ramas enteras y se cuelga en ramilletes en un lugar ventilado pero que no le de la luz, una vez seco se conserva preferente mente en tarros de cristal.

Ademas de en la cocina el orégano también se atribuyen propiedades medicinales, pues se usa para estimular el apetito, expectorante problemas gástricos en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *