3 Plantas que repelen a los mosquitos

por | 27 Mayo, 2017

Seguro que el título de éste artículo te ha encantado, ¿verdad? No hay nada más fastidioso que ese bichito que se cree con todos los derechos del mundo de llegar hasta ti, plantarse con sus patitas en tu cuerpo, picarte, y comenzar a alimentarse de tu sangre. A nadie nos gusta que nos haga daño, y mucho menos nos gusta sentir que nuestro cuerpo nos pica a rabiar después de la dicha succión de sangre.

Plantas que repelen mosquitos e insectos

Ésto te encantará, sobretodo sabiendo que dentro de nada el Verano llega y los mosquitos no tardarán en aparecer pidiendo de ti un sacrificio para conseguir alimentarse. Sí, desde luego que te encantará porque es que resulta que hay algunas plantas que podrán salvarte a ti y a tu cuerpo espantando a éstos mosquitos del diablo.

 

Ya sabemos que hay varios tipos de mosquitos, entre ellos está el Zika, ese mosquito del cuál no se ha dejado a hablar por las noticias por lo peligroso que resulta ser. Pues bien, no queremos que nos pique ni el Zika, ni cualquier otro mosquito, lo que queremos es espantarlos pero bien espantados.

  1. El clavel chino

Hay un clavel al que se le llama ”El clavel chino”. Éste tiene unos lechos de flores preciosos, y tiene una capacidad de espantar mosquitos que debería de haberse reconocido antes, al menos para evitarlos, claro. Pero bueno, hay rumores que vuelan como el de la Aloe Vera, que ya sabes, como tiene unas propiedades increíbles y curativas, pues nos obcecamos con ésta clase de planta y del resto nos vamos olvidando un poco, a pesar de que sí existan otra clase de plantas con buenas propiedades curativas. Cuánto daño hacen las tendencias… .

 

Pues bien, resulta que el olor del clavel chino, para los mosquitos llega a ser algo insoportable y es por ésta razón que algunos jardineros llegan a utilizar ésta clase de flor, para obviamente espantarlos claro.

       2. La Albahaca

Otra planta que espanta también a los mosquitos es la tan conocida albahaca. Las que más poder tienen sobre éstos bicharracos son la albahaca de canela y también la albahaca de limón.

Lo único que tienes que llegar a hacer para que los mosquitos no se lleguen a acercar a ti, es coger algunas de las hojas que tenga la albahaca, las arrancas con mucho cuidado, porque recuerda que las plantas también están vivas y podrían llegar a sentir algo de dolor. Y tras ya tener tu hoja de albahaca, lo que puedes hacer es frotarla sobre tu cuerpo. Otra opción que también podría llegar a ser bastante asequible es la de hacer algún tipo de aceite para que puedas untar mejor tu cuerpo con ésta esencia y que así hayan entonces menos posibilidades de que los mosquitos consigan acercarse a ti para picarte.

    3. Lavanda violeta

También, otra planta que resulta ser muy conocida y que consigue repeler a los mosquitos, es la tan conocida y tan violeta lavanda. Su olor nos encanta, pero a ellos no les encanta tanto porque tienen algo de mal gusto. Y no sólo ellos tienen mal gusto, sino que otra clase de insectos tampoco logran soportar su olor.

Ésta planta además resulta ser muy atractiva, por lo que, además de conseguir espantar a los mosquitos por su fragancia, puede ser toda una posibilidad de decoración exterior para tu jardín. Quedaría estupendamente en cualquier zona y encima, sin ningún bicho que pueda llegar a picarte,

 

¿a que te encantan todas éstas ideas, que además te hacen la vida más fácil?

Además, otras plantas que te ayudan en la lucha con los insectos

 

4. La menta

5. Hojas de laurel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *